Cocina de origen en Casablanca

Este año queremos dedicarlo a la cocina natural con elementos orgánicos y naturales,  generalmente sacados de los propios huertos cultivados por sus dueños. Sin pesticidas, fertilizantes ni químicos lo que produce hortalizas y frutas más sanas y frescas, de sabor intenso y de colores más fuertes y por supuesto con más vitaminas y minerales.

Restaurant Macerado

COCINA DE ORIGEN EN CASABLANCA

Loreto Tagle

Cristián Donoso, uno de los dueños y socio del Macerado restaurant Casablanca junto a su familia, se califica a sí mismo como un apasionado de la Gastronomía de Origen. Este agrónomo, trabajó en distintas viñas de Casablanca, como en otros valles vitivinícolas, pero ya en 2006 comenzó con la idea de hacer este restaurant.

 

“Lo que ahora es el restaurant Macerado nace primero como un complejo turístico en 2001, donde se  hacían asados, pero cuando llevaba 4 años los clientes comenzaron a pedirnos que le hiciéramos los asados y desayunos, y así partimos. Luego como familia, el año 2006, comenzó la idea de hacer un restaurant con mi hermano Gonzalo y mis padres Ana Vásquez y Rafael Donoso. El nombre Macerado surgió porque tenían el concepto que dejando macerar las comidas salen mejor. Esta parcela aclanaba mucha familia, siempre hemos sido de la zona”.

 

“Partimos con la idea de hacer comida chilena gourmet, basada en la cocina de tradición de la familia:  de nuestras madres, tías, abuelas. Las mamás preparaban guisos con lo que tenían y mezclaban diferentes cosas”, nos cuenta Cristián. Actualmente está definido como cocina de Origen del Valle de Casablanca.

 

“En la cocina del Macerado hay mucho cariño, pasión y amor, no hay cuento. Todos los platos que están en la carta se hacen con los productos de las huerta. Si por alguna razón estacional, nos falta algún producto, lo ubicamos en huertos conocidos de la zona que nos dan seguridad de producción orgánica. Para nosotros es fundamental la buena calidad de los productos que usamos, creo que es esa nuestra gran diferencia y nuestro mayor plus”, agrega.

 

En el Valle de Casablanca hay numerosas viñas, sin embargo, no todas las cepas son de esta zona. “El Pinot Noir es emblemático de este valle.  El Sauvignon  Blanc y Chardonnay también son vinos de la zona –nos explica y agrega– por esta razón hemos desarrollado nuevos aperitivos con los productos de la zona, que son una novedad en nuestro país”.

 

“La asociación de críticos gastronómicos que recorre anónimamente restaurantes de regiones, y hacen una puntuación de diversos aspectos, nos premió. Salimos en 2014 como el mejor restaurante de regiones de Chile en la categoría general. Nuestro sueño es que el Macerado deje de ser un restaurant excelente y pase a ser un restaurant de excelencia. Lo que significa superar muchos detalles”. Termina Cristián.

 

Macerado Restaurant

Av. Portales 1685, fono: (32) 2741453. Casablanca

www.macerado.cl

info@macerado.cl; macerado.casablanca@gmail.com