Recetas de Navidad

IGNACIA FELLER

Mi especialidad son postres y aperitivos, en este caso traje un aperitivo bien navideño y fácil de hacer y comer. Tengo una mini Pyme en mi casa desde hace dos años. Comencé haciéndoles favores a amigas que me pedían ayuda para sus comidas, fui poco a poco ampliándome y ahora hago catering, graduaciones y diversas celebraciones. Mi idea es que no sea muy producido, que se note hecho en casa, todo bien artesanal.

Mi empresa se llama Las 4 Marías, porque tengo cuatro hijas que se llaman María, y aunque algunas aún son muy chicas igual me ayudan los sábados desde bien temprano. Estamos en Facebook e Instagram también se pueden comunicar al 9 8662 2557.

Me pueden hacer pedidos con 24 o 48 horas de anticipación y yo entrego todo en la fuente lista para ir a la mesa.

CONSUELO SPENCER

Después de estudiar en el Culinary, comencé a hacer comidas a diversas personas.

Fui creciendo hasta que actualmente estoy enfocada en eventos corporativos y trabajamos con va-

rias empresas y con pro- ductoras, desde hace 10 años. Tengo mi taller propio donde trabajamos varias personas y hacemos desayunos y cocktails en general. Y aunque hemos hecho algunos matrimonios, nuestro enfoque es más corporativo.

Lo que más me preocupa es que esté todo impecable, bien montado, los platos calientes y creo que eso es lo que más nos destaca, el perfeccionismo.

Mi empresa se llama Grado y me pueden ubicar en (+569) 9529 0865, www.grado.cl

cspencer@grado.cl.

 

PAULA BENÍTEZ

Hace cuatro años mi hija mayor quería ir a Estados Unidos así que me propuso la idea de que hiciéramos postres y venderlos. Le enseñé a hacer los cuatro postres más ricos que sabía. Así partió el negocio, muy chiquitito, entregando a gente amiga. Cuando ella partió, yo quedé llena de implementos, así que continué creciendo poco a poco. Es un negocio familiar, donde todos mis hijos aportan desde su especialidad. Trabajo en mi casa porque tengo 7 hijos y prefiero estar cerca de ellos.

Hoy hacemos tortas y postres muy ricos. En nuestra página www.paulabenitez.cl están nuestros productos, se pueden hacer pedidos y los pagos.

Tel: (+569) 8 2303440, (+562) 2 9824098.

 

MARÍA JOSÉ MARINOVIC

Trabaja junto a su mamá desde hace dos años y medio en la pastelería La Celeste.

Están enfocadas especialmente en tortas y postres para cumpleaños y fiestas especiales, así que las hacen muy bonitas y con sabores diferentes. Hacen todo a mano, con ingredientes naturales, sin que nada venga preparado de afuera, como se hacía antes. También tienen unas líneas especiales sin gluten, sin lactosa, sin cafeína y sin azúcar. Como es un proceso tan manual hay que llamar con 24 horas de anticipación para reservar y hacer pedidos.

Se puede llamar al (+56 2) 2 2905 1591 o www.pastelerialaceleste.cl, contacto@pastelerialaceleste.cl.